Argentina

Cursos, Licenciaturas y Posgrados a Distancia en Argentina

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5365 4513

de UTN Facultad Regional Buenos Aires

Diplomatura en Programación .NET

Fecha de inicio Fecha de inicio
Precio Precio
AR$  10.225,00

Duración Duración: 4 Meses -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Diplomatura A distancia.
La Carrera Corta de Programador Microsoft .NET propone capacitar a los alumnos en uno de los lenguajes de programación de vanguardia tanto en el medio local como internacional. Se presenta a los alumnos una visión general de la evolución de la programación, e inmediatamente se introducen los conceptos iniciales del curso, que comienza desde los fundamentos teóricos y conceptuales. Posteriormente, el curso de enfoca en la programación sobre plataforma Windows y a continuación en programación Web. Para finalizar se brindará a los participantes una perspectiva práctica sobre la problemática del desarrollo corporativo de aplicaciones.

Destinatarios

Profesionales y estudiantes con intensiones de formarse en el framework MS .NET con perspectivas de incorporarse a un equipo de desarrollo de software.

 

Objetivo General

Capacitar a los interesados con los conocimientos necesarios para incorporarse rápidamente en mercado laboral, con un perfil de desarrollador de software de aplicaciones .NET.

Objetivos Específicos

Formar a los alumnos en las tecnologías y plataformas soportadas por el framework .NET, tanto sobre plataforma Windows como Web, desde las bases fundacionales de la programación orientada a objetos hasta escenarios de alta complejidad presentes en el ámbito laboral.

Carga horaria

  • Cada clase: 1,30 hs. (16 clases por módulo: 24 hs.)
  • Tareas de estudio, intercambio con los compañeros en el entorno asincrónico virtual de aprendizaje y realización de trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones: 24 hs.
  • Total por Módulo: 48 hs.
  • Total del Curso: 144 hs.

 

Temario

Esta diplomatura está integrada por cuatro módulos, conformados por 4 unidades cada uno. Los módulos tienen una duración de 4 semanas y las unidades, una semana cada una.

Módulo 1: Programación Orientada a Objetos en .NET

  • Unidad 1: Estructuras de Datos. Ampliando las estructuras de datos. Creación de Instancias. Visibilidad en las Clases. Encapsulado. Diagramas UML para las clases .Net, Clases y Objetos. Variables. Identificadores. Tipos primitivos y referenciados. Métodos en .Net. Clases en .Net. Paquetes.
  • Unidad 2: Relaciones en .Net, asociaciones y enlaces. Relaciones entre clases. Asociaciones simples. Asociaciones complejas. Agregaciones. Composiciones.Vectores. Asociaciones y enlaces.
  • Unidad 3: Herencia y Polimorfismo. Los constructores en la herencia. Generalización y especialización. Sobrecarga y rescritura. Clases abstractas. Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces.
  • Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras. Sobre escritura o rescritura de un método. Clases abstractas en .Net. Polimorfismo en .Net. Interfaces en .Net. Examen Parcial.

Módulo 2: Programación en .NET

  • Unidad 1: Introducción y Revisión. Bytecodes. Tipos. Clases en .Net. Control de Programa. Matrices. Paquetes.
  • Unidad 2: Clases. conceptos avanzados. El patrón de diseño Singleton (instancia única). Interfaces. Excepciones
  • Unidad 3: Genéricos y Colecciones. Genéricos. Corrientes de E/S. Fundamentos de las E / S. Salidas por consola. Clases básicas previas a la versión 7 para el manejo de corrientes. Tuberías. Creando Archivos de Acceso Aleatorio. Acceso Aleatorio a Archivos. Serialización.
  • Unidad 4: Cadenas y Expresiones Regulares. Constructores. Patrones. Comparadores. Trabajo en Red. Trabajar con URLs. Sockets. Redes. Servidor TCP / IP Mínimo. Sockets. Examen Parcial.

Módulo 3: Desarrollo en .NET

  • Unidad 1: El patrón de diseño MVC. InfoTool. Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón MVC en InfoTool. Ejercicio. Reconstrucción del código de InfoTool.
  • Unidad 2: ADO .Net. Utilización de MS SQL Server. Componentes de Software de los Clientes MVC.
  • Unidad 3: Diseño en multicapas. Comparando los diseños de dos y tres capas. Diseño de dos capas. Ventajas del diseño en dos capas. Ventajas del diseño en 3 capas. Desventajas del modelo de 3 capas. Manejo de red con .Net.
  • Unidad 4: Threads. Limitación de los servidores de un solo thread. Detalles del diseño del servidor de red. Detalles de los servidores que manejan múltiples threads. Objetos Remotos. WCF en .Net. Introducción a la creación de una aplicación con tecnología WCF de .Net. Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Parcial.

Módulo 4: Integración de conceptos – proyecto de aplicación

  • Unidad 1: Caso Práctico “El proyecto Ventas”. Introducción. Especificaciones del sistema. Requerimientos Funcionales. Establecer la línea base para el MVC de Ventas. Unidad 2: El diseño de la vista del sistema Ventas. La clase ImplVistaVentas. La clase GUIVentas. Los métodos públicos de la clase GUIVentas. El diseño del controlador de Ventas. Unidad 3: Programación y Diseño del proyecto en dos capas. Programación y Diseño del proyecto en tres capas. Implementación del sistema. Unidad 4: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Final.

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar el curso.
Aquellos participantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de los cursos que conforman la especialidad, recibirán un certificado de aprobación.
Aquellos que, aun habiendo participado activamente por lo menos en el 75% de las clases, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso y/o especialidad.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

Requisitos

Conocimientos generales de computación.

Consulta directa a la institución

captcha
> >