Argentina

Cursos, Licenciaturas y Posgrados a Distancia en Argentina

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5365 4513

de UTN Facultad Regional Buenos Aires

Curso Intensivo. Técnica y Manejo del Control de la Ira

Fecha de inicio Fecha de inicio
Precio Precio
AR$  1.800,00

Duración Duración: 2 Meses - 60 hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso a Distancia A distancia

Iniciaremos esta presentación citando nuestro texto de cabecera, de nuestro autor de cabecera: “Controle su ira, antes de que ella le controle a usted. Cómo dominar las emociones destructivas. Albert Ellis: 


“Pero, así como el amor engendra amor, la cólera engendra represalias. Hagamos la prueba, si no, y no tardaremos en verlo. ¿Qué hacer entonces, visto que ambos enfoques producen unos resultados poco convincentes. Debemos tragarnos nuestra rabia mansamente o expresarla sin contemplaciones? Esa es la cuestión. ¿Solución? Epíteto, un filósofo estoico particularmente sabio, señaló hace unos dos mil años que solemos sobre reaccionar ante la conducta odiosa e injusta de los demás. Este es un proceder nada recomendable.” 


Bien, este es el estado de situación que, desde el siglo pasado, se viene acrecentando, responder a la ira, con más ira, a las emociones negativas con más emociones negativas, dañando nuestra persona y nuestros vínculos.


Las estadísticas hablan por si solas, los índices de violencia, lejos de disminuir aumentan deliberadamente. Pensemos que, y de manera lamentable, el género femenino ha sido blanco histórico del ejercicio de la  violencia.  Sin embargo, en la actualidad, avanza la crecida del uso de respuestas violentas también por parte de las mujeres. 


El hombre occidental se encuentra atrapado en un mundo sobre exigente y muy poco calificado para educar hacia el bienestar y la buena convivencia. Significativamente, muchas personas reciben ayuda gracias a entrenamientos que se encuentran a la mano. 


Nada mejor que un entrenamiento que puedo iniciar dentro de mi propia casa, conociendo personas con diversas experiencias y de diferentes partes del mundo. Esto facilita un modo de aprendizaje ideal y necesario  para resolver conflictos e insatisfacciones de  la vida actual. 


Nuestro ciclo, CONTROL DE IRA. NO SEA SU PROPIO FRANCOTIRADOR, propone en 8 unidades un alto nivel de aprendizaje para reforzar en las personas los niveles de auto eficacia relacionados con el control de impulsos y la búsqueda de respuestas saludables para las experiencias de mal estar cotidiano.

Destinatarios

Dirigido a todo el público en general.

 

Objetivo General

Que los participantes RESPONDAN A LA IRA SIN IRA: esto significa, que logren conocer los procesos de conformación de la IRA, su des sensibilización y modelos de afrontamientos saludables.

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Obtengan conocimientos sobre los procesos de configuración de la ira en sus tres niveles: COGNITIVO, EMOCIONAL Y CONDUCTUAL.
  • Reconozcan los estilos de afrontamiento de ira que fracasan y dañan las relaciones y vínculos.
  • Reconozcan las creencias auto encolerizadoras que dominan el circuito que abastece y mantiene la respuesta iracunda.
  • Reconozcan mediante el uso de auto registros los estilos propios de expresividad de ira.
  • Obtengan conocimientos sobre los “modos” de afrontamientos saludables y los modelos de  des sensibilización de la ira.
  • Obtengan recursos de control de ansiedad basados en evidencia.

 

Temario

MÓDULO I: IRA. FUNDAMENTOS Y CREENCIAS: 

    • Unidad 1: Afrontamiento de Ira contemporáneo: “PIERDO/PIERDE”
    • Unidad 2: Fundamentos de la Ira 1.
    • Unidad 3: Fundamentos de la Ira 2.
    • Unidad 4: Nuestras creencias 

MÓDULO 2: RESOLVER LA IRA SIN IRA. ESTILOS DE AFRONTAMIENTOS DE LA IRA SALUDABLES.

  • Unidad 5: Método socrático vs creecias autoencolerizadoras.
  • Unidad 6: Crear de zona emocional, “Libre de humo mental”. Auto registros.
  • Unidad 7: Dominio, Relajación y Trec 1
  • Unidad 8: Dominio, Relajación y Trec 2

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Modalidad

Todas las cursadas de nuestros postgrados, carreras, diplomaturas y cursos online se desarrollan a través del Campus Virtual. Dentro del Campus, los estudiantes participarán de una experiencia educativa cooperativa en la que se implementan diversas herramientas y actividades:

  • Clases en tiempo real: De manera concensuada, los docentes y alumnos podrán encontrarse en el Aula Virtual Sincrónica, AVS. Esta clase en tiempo real será utilizada para el dictado de materia o resolución de dudas cuando el docente crea conveniente. Estas clases no son obligatorias y quedan grabadas en el Campus para su descarga y visualización posterior.
  •  Foros de discusión: Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros de cursada. Esta herramienta servirá de medio para desarrollar asignaciones, participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultas al tutor.
  • Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el cursado. Todo el material compartido podrá ser descargado del Campus Virtual.
  • Comunicación directa con el docente: Dentro del Campus Virtual, el alumno podrá disponer de una casilla de contacto privada por medio de la cual podrá consultar con su docente o tutor cualquier tema de estudio.  
  • Actividades de aplicación práctica: El tutor propondrá una diversidad de actividades que podrán ser voluntarias u obligatorias, donde deberán aplicar de manera práctica los conocimientos impartidos durante la cursada.
  • Evaluaciones semanales: Los docentes realizarán evaluaciones semanales para medir el nivel de conocimientos del grupo en general y reforzar así en caso de ser necesario algún tema.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

Requisitos

No tiene.

Consulta directa a la institución

captcha
> >