Argentina

Cursos, Licenciaturas y Posgrados a Distancia en Argentina

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5365 4513

de UTN Facultad Regional Buenos Aires

Coaching Ontológico

Fecha de inicio Fecha de inicio 12/03/2018
Precio Precio
AR$  3.660,00

Duración Duración: 4 Semanas - 30 hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso a Distancia A distancia
Vivimos en una época agitada donde ponemos nuestro “piloto automático” que nos permite desplazar por los caminos habituales, sin tener en cuenta en la mayor parte de las cosas que suceden a nuestro alrededor.


Apenas podemos focalizar nuestra atención en una pequeña porción de nuestra realidad y donde focalizamos nuestra atención y cómo lo hacemos, tiene un gran impacto en nuestro sentir y en consecuencia, en nuestra forma de conducirnos en la vida; pues en definitiva, la calidad de nuestra vida está determinada por el valor de nuestros pensamientos, es decir, de nuestras conversaciones internas.

Los seres humanos somos seres lingüísticos y como tal, interpretamos el lenguaje como generativo. El lenguaje genera Ser y es acción; crea realidades. El Coaching Ontológico es un camino para lograr la transformación personal. Transitarlo es una decisión que debe producirse dentro de cada uno de nosotros y que se reflejará en todo nuestro entorno.

Es el momento de re-diseñar nuestro futuro, de decidir quién queremos SER, de decidir qué tipo de vida queremos tener y de hacer que esto suceda.

Destinatarios

A directores, gerentes, líderes y toda persona que desee optimizar su comunicación y sus relaciones interpersonales.

 

Objetivo General

Que los participantes logren adquirir competencias y habilidades que le permitan optimizar su capacidad de comunicación observando la realidad desde un nuevo paradigma de sí mismo y de los demás, generando nuevas posibilidades para la acción.

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Adquieran estrategias que le permitan mejorar su efectividad en la comunicación con los otros.
  • Logren competencias y habilidades que le permitan intervenir en sus estados de ánimo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional.
  • Aprendan a diseñar su propia visión del futuro generando contextos que permitan el logro de sus objetivos personales y laborales.

 

Requisitos

No requiere conocimientos especiales previos.

 

Temario

  • Unidad 1: Introducción. Modelos mentales y filtros en el marco del Coaching - Modelo Ontológico. Aprendizaje.
  • Unidad 2: La escucha. Escucha activa, escucha efectiva. Herramientas para reducir la brecha.
  • Unidad 3: Modalidades del Habla. El arte de indagar y proponer. Actos lingüísticos.
  • Unidad 4: Juicios, estados de ánimo y emociones. Transformando las emociones. Pedidos y ofertas.

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

Requisitos

No requiere conocimientos especiales previos.


Consulta directa a la institución

captcha
> >