Argentina

Cursos, Licenciaturas y Posgrados a Distancia en Argentina

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5365 4513

de UTN Facultad Regional Buenos Aires

Analista de Inversiones y Mercados financieros

Fecha de inicio Fecha de inicio 28/06/2018
Precio Precio
AR$  2.674,00

Duración Duración: 5 Semanas -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso a Distancia A distancia
Con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real.
Este es un curso introductorio dirigido a todas aquellas personas que, sin formación especifica, deseen conocer o ampliar su información sobre el mundo bursátil de la mano de los profesionales del sector.
Es ofrecido íntegramente a través de internet, lo que permite una gran flexibilidad, interactividad y comodidad para el alumno.
Todos los alumnos inscriptos tendrán acceso a cotizaciones de mercado, en tiempo real para el uso de un novedoso simulador.

Esta instancia formativa está pensada para ser cursada de forma independiente, pero su aprobación, más las de los siguientes tres cursos:

  • Analista Técnico Financiero y Bursatil.
  • Ejecutivo en Finanzas y Mercado de Capitales
  • Administrador de inversiones y Gestión de Patrimonios Financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real.

Dará lugar a que los participantes obtengan el Certificado de Experto Universitario en Mercado de Capitales.

Destinatarios

Todas aquellas personas que deseen y necesiten entender las formas de inversión disponibles, valuar activos financieros, analizar riesgos, y definir estrategias de inversión.

 

Objetivo General

Que los participantes conozcan el funcionamiento de los mercados financieros, incluyendo los complejos mercados del mundo, así como aprendan los fundamentos del negocio financiero bursátil de forma profesional y sus principales herramientas.

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Se introduzcan en el mundo de los mercados financieros,tanto a nivel local como internacional, con operatorias complejas en acciones, bonos opciones y ETF´s.
  • Aprendan a utilizar herramientas de forma profesional y diversificada al momento de decidir una inversión.
  • Aprendan a asesorar a aquellas personas que deseen invertir en el mercado financiero.

Carga horaria

5 semanas.- 38 hs.
La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 hs. por Módulo (7,5 horas por unidad). Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

 

Temario

    Unidad 1: Instituciones financieras, Marco legal, Formalismos, Apertura de cuenta, Principales plazas financieras, Principales cotizantes.

    Unidad 2: Características de la operatoria, Fuentes de información, Acciones y Títulos Públicos, Fundamentos para invertir, Valor de la empresa, valor de las acciones, OPA. {inicio al uso del simulador de operaciones}.

    Unidad 3: Futuros y opciones, Operaciones con derivados, Riesgo y oportunidad, Concepto de la oportunidad y cobertura.

    Unidad 4: Introducción al análisis técnico, tipos de análisis, gráficos y estadísticas. Análisis de formaciones, Formaciones de topes y pisos de mercado.

    Unidad 5: Fundamentos y análisis de coyuntura, Burbujas y Derrumbes, Concepto de la oportunidad y cobertura, Diversificación de carteras, Portafolio.

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Modalidad

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.


Consulta directa a la institución

captcha
> >